Tarifa

9/27/2017 | comentarios (0)

Este fin de semana COCN celebrará unas Jornadas en conmemoración por el Día Mundial de las Aves

Los próximos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra celebrará unas jornadas para conmemorar el 30 aniversario de dicha efemérides, que se celebra el día 4 de Octubre; donde se harán diversas actividades de sensibilización y de participación en la Estación Ornitológica de Tarifa y en el Castillo de Guzmán el Bueno, y en Madrid.

Este fin de semana COCN celebrará unas Jornadas en conmemoración por el Día Mundial de las Aves

Redaccion / Foto: Archivo COCN | Tarifa

Estas jornadas, comenzarán el sábado con el avistamiento de la migración de las aves desde el Castillo de Guzmán El Bueno, actividad que cuenta con el apoyo de la dirección del emblemático edificio, y que se viene desarrollando desde mediados de agosto una vez por semana, y que este sábado será su último día, donde los voluntarios de la asociación estarán desde las 11 de la mañana hasta la 13:30 en las almenaras del castillo, donde estarán censando y explicando el espectáculo de la migración.

Posteriormente, por la tarde, y ya en la Estación Ornitológica de Tarifa habrá una sesión de prueba de material óptico a cargo de expertos de la marca SWAROVSKI OPTIK, donde las personas que se acerquen podrán probar la gama de telescopios y prismáticos, técnicas de digiscoping y phonescoping, trípodes y resolver las dudas sobre el binocular SWAROVISION, los telescopios BTX y ATX; y si tienes material de la marca y necesitas ajustarlo o limpiarlo los profesionales que estarán en la EOT podrán aconsejarte. El evento será a las 16 horas hasta las 20 horas, y donde también estará abierto el Punto de información de la Estación ornitológica de Tarifa.

Y el Domingo, 1 de octubre, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en la propia EOT, donde se abrirá el Punto de información, habrá montado un puesto para ver la migración en el centro, y donde tendremos la oportunidad de que nos visiten las personas inscritas en la actividad gratuita que el Punto de Información del Estrecho hará en conmemoración del Día Mundial de las Aves, donde podéis consultar toda la información en su Facebook. Los voluntarios de COCN estarán desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, en la Estación ornitológica de Tarifa.

Por último, el grupo de trabajo de COCN Madrid hará el domingo, 1 de octubre, una jornada de avistamiento de aves y un taller de siluetas en el Centro de educación ambiental de la Dehesa de la villa en Madrid, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y que comenzará a las 10:30 de la mañanas hasta las 14 horas.

Este evento organizado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se encuentra dentro de las actividades que dicha asociación está realizando a lo largo de todo el año en conmemoración del veinte aniversario de la asociación y de la Estación Ornitológica de Tarifa, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y el Área de infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA