San Roque

11/16/2018 | comentarios (0)

Satisfacción ante el Plan Integral para la comarca aprobado hoy viernes en Consejo de Ministros

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado “muy satisfecho” con el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado hoy, viernes, en Consejo de Ministros, que supondrá distintas inversiones y más medios para la zona. El primer edil hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con el nuevo delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en la comarca, Agustín Núñez.

Satisfacción ante el Plan Integral para la comarca aprobado hoy viernes en Consejo de Ministros

Redacción | Los Barrios

Ruiz Boix recordó que esta misma semana pudo conocer a Agustín Núñez en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios para explicar las consecuencias en la comarca de las negociaciones del Bréxit. Para el alcalde, lo más importante es que se dan garantías a los trabajadores transfronterizos, y señaló que en la reunión de hoy ha profundizado con el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En cuanto al plan integral, señaló que “las grandes líneas que hemos podido conocer hasta ahora son muy satisfactorias, porque responden a algunas de las demandas del Campo de Gibraltar”, entre las que destacó las medidas en el ámbito de Educación a través de los programas de aulas mentores, con programas de Formación Profesional relacionados con la sociedad digital.

También resaltó la inversión de 810 millones de euros en infraestructuras y las medidas judiciales como la creación de nuevos juzgados, entre ellos uno en San Roque, y la creación de doce plazas de fiscales especializados en narcotráfico. Asimismo, valoró el compromiso de invertir 21 millones de euros el próximo año en mejorar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, que se unen a los 7,5 millones invertidos ya este año.

Para Ruiz Boix, “todo ello demuestra que el Gobierno de la Nación no sólo muestra preocupación por la zona con palabras, sino que lo lleva al terreno de los hechos, de las partidas que esperamos en los presupuestos generales del Estado para el año 2019”.

Agustín Núñez ocupa la vacante dejada por Fernando Morán Calvo-Sotelo, quien tras permanecer un año como delegado de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar ha sido nombrado embajador en Argelia. Núñez es licenciado en Derecho, y estado destinado en Naciones Unidas y en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, y ha sido embajador de España en Honduras y Polonia.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA