San Roque

8/29/2018 | comentarios (0)

Formalizado el hermanamiento de la Bienal de Canela con el Festival Flamenco de Mairena de Alcor

En la noche de ayer quedó formalizado el hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, fue la encargada de darle oficialidad al acto, desplazándose a la localidad sevillana.

Formalizado el hermanamiento de la Bienal de Canela con el Festival Flamenco de Mairena de Alcor

Redacción | Los Barrios

Con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, ayer 28 de agosto se había preparado una participación de sanroqueños en el Festival sevillano.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, llevó a cabo la entrega de un obsequio del pueblo de San Roque al de Mairena. La edil participó también en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

Estas presentaciones tuvieron lugar en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tuvo lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Rubén Peralta, que resultó un completo éxito, con todo el público puesto en pié al finalizar el recital.

Además, Marchena estuvo acompañada de los artistas sanroqueños José Canela y Juan Delgado, y agradeció al Ayuntamiento de Mairena y a la Diputación Provincial la acogida dispensada a la expedición sanroqueña.

El día 5 de octubre nos devuelven la visita y se dedica ese día de la Bienal de Canela a Mairena del Alcor.

El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, asistió en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tiene lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.



Imprimir noticia | Volver







REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA