San Roque

5/16/2018 | comentarios (0)

FICSAN proyectará 46 películas en su Sección Oficial para su 40 Aniversario

La Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) contará con 46 películas, seleccionadas de entre las 1.500 cintas presentadas. El certamen se celebrará entre el 11 y el 23 de junio. Aunque las proyecciones ocuparán sus cuatro primeras jornadas, el resto de los días habrá numerosas actividades paralelas, para culminar con una gala de entrega de premios muy especial.

FICSAN proyectará 46 películas en su Sección Oficial para su 40 Aniversario

Redaccion | San Roque

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, viernes, la lista de películas seleccionadas junto al director de FICSAN, César Aldana. Para Marchena, se trata “de un año muy especial porque se cumple el 40 aniversario de un festival emblemático en San Roque. Quiero agradecer su trabajo a César Aldana y a su predecesor y fundador del festival, Esteban Gallego, ya que junto a su equipo hacen posible la continuidad de esta actividad a este nivel”.

Recordó que “en los dos últimos mandatos, FICSAN ha vivido varios cambios, siendo el más importante el paso de formato analógico a digital. Se han cumplido cuarenta años y todos nos sentimos orgullosos de llegar a esta cifra, que pone de manifiesto el trabajo que se ha hecho en San Roque por el cine”.

Explicó la edil que “este año hemos tenido una amplia participación, porque se han presentado 1.499 cortometrajes, llegados de Francia, Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos... y también producciones nacionales, entre las que se cuentan varias andaluzas. Por eso ha sido necesario un gran trabajo de preselección para lograr estos 46 cortometrajes que se proyectarán a partir del 11 de junio, de los cuales seis son andaluces y diez extranjeros”.

Dolores Marchena invitó “a todos los amantes del cine a asistir a las proyecciones en el Teatro Juan Luis Galiardo entre el 11 y el 14 de junio. Y a toda la población a participar de las distintas sorpresas que se han programado y que culminarán el día 23 con la entrega de premios. Queremos que esta 40 edición se celebre con una fiesta especial de cumpleaños”, finalizó.

Por su parte, César Aldana indicó que “celebramos cuarenta años de cine en San Roque, de un festival por el que todas las corporaciones han apostado. Gracias a ello y al trabajo de Esteban Gallego ha perdurado este certamen en un pueblo de 30.000 habitantes, que compite con otros festivales como Alcances de Cádiz o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva”.

Añadió “este año se cambia la estructura del festival. Las proyecciones de la selección oficial serán entre los días 11 y 14, de manera que lunes, martes y miércoles se verán once películas cada día, y trece el jueves. Los cortometrajes se agrupan de manera aleatoria, y en cada jornada habrá españoles, andaluces, internacionales y de animación. Pensamos que así lo hacemos más dinámico para el espectador”.

Aldana señaló que “todas las noches de proyecciones, tanto al inicio como al final de las mismas,habrá tanto en el teatro como en la Alameda música del sanroqueño Dj Michael Thin. Del 15 al 23 habrá actividades paralelas agrupadas en la sección Otros Territorios Audiovisuales, con una conferencia de Esteban Gallego, un encuentro de cineastas gaditanos, la proyección de cortos de jóvenes autores... Pero también habrá espectáculos en la calle, teniendo como guinda la gala del día 23, en la que contaremos con invitados de mucha altura”, concluyó.

Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

Las obras seleccionadas para concurso se proyectarán entre los días 11 y 14 de junio en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas. Un año más, los espectadores podrán votar entre los seleccionados para optar al premio mejor cortometraje elegido por el público.

El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios.

Así, el lunes 11 se proyectarán las películas: 16 Semanas. (España). Dir. Carlota Coronado. (5´); 800´S Balan. (España/Andaluz). Dir. Jaime García Parra. (4´); Abraham. (Iraq). Dir. Ali Karem (8´); Ainhoa. (España). Dir. Iván Sáinz;Pardo. (19´);Alleycats (España/Andaluz). Dir. Alejandro Jiménez y Bernardo. (8´);Ayer o Anteayer. (España). Dir. Hugo Sanz (9´); Benditas Infancias. (España). Dir. Iñaki Elizalde. (4´); Blackout. (Francia). Dir. Máxime Baudin. (10´); Burn. (Reino Unido). Dir. Judson Vaughan. (15´); Caronte. (España). Dir. Luis Tinoco. (15´); y Cunetas. (España). Dir. Pau Teixidor. (18´).

El martes 12 las proyectadas serán: Dichoso Aquel. (España). Dir. María Guerra (6´); Distintos. (España). Dir. Josevi García Herrero. (19´); El Atraco. (España/Andaluz). Dir. Alfonso Díaz. (10´); El Somni de la Sua Vida. (España). Dir. Jaume Bayarri. (13´); Evstronger. (España). Dir. Silvia Conesa. (3´); Fifo. (Bélgica). Dir. Sacha Ferbus y Jeremy Puffet. (12´); Gridlock (Irlanda). Dir. Ian Hunt Duffy. (19´); Hambriento. (España). Dir. Julián Andrés Conde, Iván. (5´); Hay Algo en la Oscuridad. (España). Dir. Fran Casanova. (14´); Indios y Vaqueros. (España). Dir. Emilia Ruiz. (4´); y Kapitalistis. (Bélgica). Dir. Pablo Muñoz Gómez. (15´)

El miércoles 13 las películas a concurso serán: La Dama de Sal. (España/Andaluz). Dir. Mario Venegas. (13´); La Madrina. (España). Dir. Pedro Sancho. (9´); Le Vivre Esemble. (España). Dir. José Luis Santos. (10´); Leica Story. (España/Andaluz). Dir. Rául Sánchez Mancilla. (19´); Lo Cotidiano. (España). Dir. David Lara. (10´); Madre. (España). Dir. Rodrigo Sorogoyer. (18´); Mando. (España). Dir. Adrián Morales Díez. (4´); Marta no viene a cenar. (España). Dir. Macarena Astorga. (17´); Mauro y Olivia. (Argentina). Dir. Eduardo Elli. (15´); Mi Baño. (España). Dir. Gabriel Lúgico López. (4´); Naranja. (Colombia). Dir. Hanna Isua Barrantes. (3´)

Por último, el jueves 14 concursarán: Noche de Paz. (España). Dir. Santiago Requejo. (10´); Pez. (España). Dir. Javier Quintas. (9´); Princesa de Hielo. (España). Dir. Pablo Guerrero. (15´); Psicolapse. (España). Dir. Arnau Gódia Montesinos. (7´); Rip. (España). Dir. Caye Casas y Albert Pintó. (16´); Spiderboy. (Italia). Dir. Linda Fratini. (15´); Tarde de Pesca. (España). Dir. Hugo de la Riva. (6´); That Smell. (USA). Dir. Kyle Lavore. (11´); Tomasito. (España). Dir. Ignacio F. Rodó. (12´); Tres Gramos de Café. (España/Andaluz). Dir. José Antonio Campos. (13´); Triunfadores. (España). Dir. Joseba Alfaro. (7´); Un Cuento Familiar. (España). Dir. José Corral Llorente. (13´); y Un día en el parque. (España). Dir. Diego Porral. (3´).



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA