San Roque

2/22/2018 | comentarios (0)

Más de mil alumnos han participado en el II Salón del Estudiante “Construye tu futuro”

Más de 1.000 alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato de toda la comarca han pasado por el II Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu futuro”, que se ha celebrado ayer y hoy miércoles en la Plaza de las Constituciones. Se consolida así esta iniciativa de la Delegación Municipal de Educación, en la que este año han participado 22 entidades, como centros de formación profesional, cuerpos y fuerzas de seguridad y universidades.

Más de mil alumnos han participado en el II Salón del Estudiante “Construye tu futuro”

Redaccion | San Roque

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y el edil de Juventud, David Ramos, han procedido a la clausura de esta segunda edición. Jiménez señaló que se habían superado con creces sus mejores expectativas, y subrayó el hecho de que han sido más de 1.000 los estudiantes que han visitado la carpa montada en la Plaza de las Constituciones.

Agradeció a las 22 entidades que han montado stands y, sobre todo, a los alumnos que de manera voluntaria han informado a los estudiantes que acudieron a este salón. También indicó que le han transmitido muchas felicitaciones y sugerencias, como la de ampliar la superficie de la carpa en la próxima edición para así dar cabida a otros centros de formación que han mostrado su interés en venir a San Roque para esta iniciativa que, a pesar de su corta vida, se ha convertido ya en un referente a nivel provincial.

Por su parte, David Ramos felicitó a Belén Jiménez y al equipo de la Delegación de Educación por su gran trabajo, y les ofreció la colaboración de su departamento para la realización de nuevas actividades, como las visitas ya programadas a diversos centros educativos para informar sobre el carné joven. Asimismo, invitó a todos los asistentes a pasarse por las instalaciones del Espacio Joven para recabar información de su interés, así como para hacer propuestas dirigidas a los jóvenes.

El II Salón del Estudiante “Construye tu futuro” se desarrolló durante la mañana y la tarde de ayer y la mañana de hoy miércoles en una carpa instalada en la Plaza de las Constituciones, si bien frente a la entrada se han dispuesto vehículos y personal de cuerpos como el Ejército de Tierra, el Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Hay que recordar que en su primera edición tan sólo asistieron alumnos de los cuatro institutos del municipio, mientras que este año han sido once los centros educativos, procedentes de todo el Campo de Gibraltar. Además, se ha aumentado el número de entidades, pasando de 15 a 22

Han participado en este Salón del Estudiante las siguientes entidades: Residencia Escolar San Roque, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, UCA-Campus Bahía de Algeciras, UNED Campo de Gibraltar, Centro de Magisterio Virgen de Europa, Centro de Educación Permanente Albalate, Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, Escuela de Arte de Algeciras, IES Escuela de Hostelería de San Roque, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil-Ministerio del Interior, Policía Local de San Roque, Consorcio Provincial de Bomberos, IES Getares, Colegio Los Pinos, Delegación de Educación Ayuntamiento de San Roque, Escuela Sevilla de Moda, IES Levante, IES Mediterráneo, IES Carlos Castilla del Pino, IES Isla Verde.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA