San Roque

11/15/2017 | comentarios (0)

Inaugurada la muestra de los trabajos ganadores del 24 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes

La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge hasta el próximo día 24 la muestra del XXIV Certamen Nacional de Cómic “Mutantes Paseantes”, con las obras ganadoras del concurso. La entrega de galardones se llevará a cabo el próximo viernes por la tarde. Organiza la Delegación Municipal de Juventud y la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Inaugurada la muestra de los trabajos ganadores del 24 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes

Redaccion | San Roque

El concejal de Juventud, David Ramos, y la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, han participado en la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar este medio día. Hay que señalar que esta exposición se llevará de manera itinerante por los distintos distritos en los que se divide el municipio.

Ramos agradeció a la Asociación Mutantes Paseantes “el esfuerzo que vienen realizando cada año para que este certamen no se pierda, y que se vaya aumentando el nivel de manera que cada vez es más difícil elegir las obras ganadoras. Y a la Fundación Cepsa por colaborar con este concurso, que esperamos que el año próximo tenga todavía mayor participación”.

Por su parte, Amalia Puigdengolas felicitó “a la Asociación Mutantes Paseantes y a la Delegación de Juventud por elaborar y organizar un año más este certamen y esta exposición que tan gran acogida tienen. Hay ganadores y seleccionados de puntos como Granada o Madrid, lo que significa que se han traspasado no sólo las fronteras de San Roque, sino también de Andalucía, y es un certamen muy reconocido en el mundo del cómic”.

“La Fundación Cepsa -añadió- colabora porque así se fomenta una expresión cultural, como es el cómic, y por el gran calado que está teniendo entre los niños de San Roque que participan en otro certamen pensado para ellos, cuyos premios se entregan en el mes de mayo”.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes y por un técnico de la Delegación Municipal de Juventud, que convocaba este certamen, fue el encargado de fallar los premios. Hay que recordar que desde el año pasado no se incluyen en este concurso las categorías escolares, que ahora se derivan al Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que organizan los departamentos de Juventud y Educación.

Vistas las obras presentadas, el jurado acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios: Obra Ganadora a “Ratas de Fe”, de Eliseo Navarro (Armilla, Granada), a quien corresponden 500 euros; Finalista fue “Serendipia” de José Antonio Peña, de Madrid, con 300 euros; el Premio Ilustración quedó desierto; y el Premio Viñeta Joven a la obra “El arma de anti-materia”, de Octavio Fernández (Algeciras), con 250 euros. Hubo también una mención especial para “Gojira”, de Alexis Pérez (La Línea), al que le corresponderá un lote de libros y cómic; y un accésit para la obra “La Adolescencia”, de Carolina Fernández (Algeciras),

En cuanto a las bases de 24 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, podían participar todos los dibujantes no profesionales interesados, de entre 14 a 35 años, tomándose como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de las obras.

El tema era libre, con textos en castellano. Cada autor presentó las obras que consideraba oportunas, siempre que no hubieran sido premiadas en otros certámenes. Los trabajos se presentaron por el sistema de plica, y debían de ser originales, teniendo una extensión máxima de ocho páginas, a color o blanco y negro, a técnica libre y preferentemente en formato A-3 (42x29,7 cm).

Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarlos si así lo considera. El resto de trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten, en un plazo no superior a dos meses tras el fallo de jurado.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA