San Roque

8/1/2017 6 | comentarios (0)

Más de 350 alumnos participaron en el 37 Curso de Verano de la UCA en San Roque

Más de 350 alumnos han participado en el 37 Curso de Verano de la UCA en San Roque, mientras que las actividades paralelas realizadas contaron con la asistencia de casi 1700 personas. Estos datos han sido dados a conocer por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

Más de 350 alumnos participaron en el 37 Curso de Verano de la UCA en San Roque

Redaccion | San Roque

Durante esta 37 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que finalizó la pasada semana,  se contó con 12 seminarios y dos talleres, algunos de calado internacional, pero todos relacionados con el Campo de Gibraltar.

Junto a la oferta de seminarios ha existido una intensa agenda de actividades que han sido acogidas con gran asistencia de público. Expertos de gran solvencia académica han abordado temas de gran calado en San Roque y el Campo de Gibraltar.

La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado el enorme éxito que ha supuesto esta nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, con una participación que ha rondado los 350 alumnos. Unos participantes que, según ha indicado Marchena, han expresado una gran satisfacción con respecto al desarrollo de los seminarios y el contenido de los mismos.

La edil destacó que el total de asistentes a las programaciones de los Cursos de Verano de la Uca en San Roque han sido 1.622 personas, destacando entre ellas las Conferencias Extraordinarias de Felipe González, con 417 personas, de María Dueñas, con 180 personas, o de Marcos Chicot, con 50 personas.

Marchena también señaló las 625 personas que han participado en las 4 proyecciones del Cine de Verano Planea 2017, bajo el título “Héroes de la Imaginación”, en la que se proyectaron las películas Kubo, Mascotas, Angry Birds, y Hotel Transylvania.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que el Curso de Verano es una iniciativa que comenzaba en los albores de la democracia y que se ha consolidado a lo largo de los años. Por ello, el alcalde hace un “balance muy positivo de la 37 Edición de los Cursos Verano UCA en San Roque”.

“Se han cerrado dos semanas de intensa agenda: con conferencias, debates, visitas, paseos literarios, etc, y con muchos Protagonistas, como María Dueñas, Rosalinda Fox, Chicot, el Rector Eduardo González, y tantos otros”.

El alcalde recordó a “un protagonista muy especial que inauguraba esta edición hablando del futuro de Europa y sus grandes desafíos del presente: Felipe González”.

El alcalde ha señalado que “esta edición se ha abierto el Curso de Verano a otros espacios, además del Palacio de los Gobernadores, se volvió a Gibraltar a celebrar una de las jornadas relativas al Brexit, hecho que consolida la colaboración con el gobierno de Gibraltar. Además, se acudió de nuevo, un año más, a las instalaciones de Cepsa para celebrar el seminario sobre esta industria.”

Ruiz Boix ha destacado las distintas actividades programadas como complemento a la oferta académica y que vuelve a contar con el patrocinio de distintas entidades, a quien ha agradecido su continua colaboración y apoyo a esta nueva edición del curso de verano.

El alcalde ha enumerado estas empresas patrocinadoras, Fundación Cepsa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica de España, APM Terminals, Diputación de Cádiz, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Santa María Polo, Santander Universidades, junto a los colaboradores, Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Guadacorte Park y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Del 17 al 19 de julio se desarrollaron los seminarios “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español en el siglo XIX”, “VII Seminario de equitación y discapacidad”, y “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas.” Del 20 al 21 de julio se impartieron, “Análisis biopsicosocial y jurídico de las psicopatologías e impulsos que generan las principales conductas delictivas en nuestros adolescentes y jóvenes. ¿Locura o crimen?, ¿responsabilidad penal o inimputabilidad? , “Energías renovables en edificios residenciales” y “Sistemas aéreos tripulados remotamente (RPAS). Aplicaciones a la investigación y conservación del medio natural, cultural e industrial.”

En la segunda semana del Curso de Verano se desarrollaron del 24 al 26 de julio, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo”, “La intermodalidad marítimo ferroviaria en los puertos españoles”, y “Competencias requeridas en las organizaciones ante la era digital de cambios acelerados”. Por último, del 27 al 29 de julio se impartieron “La Atlántida, entre la leyenda y la verdad histórica” , “El humor” y “Gibraltar y el Campo de Gibraltar ante el inicio del Brexit”.

Por su parte, el “Taller de arteterapia-Cabaret les femmes” tuvo lugar del 18 al 20 de julio y el “Taller de teatroterapia-Los personajes que pueblan la tierra”, del 24 al 26 de julio, ambos impartidos por Álvaro Sánchez De Medina.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA