La Línea

5/18/2018 | comentarios (0)

Inaugurada en el Istmo-Comandancia la colección de Juan José Castillo, Asia, buda y el arte

La muestra está organizada por la Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, Crehas, en colaboración con la delegación de Cultura.

Inaugurada en el Istmo-Comandancia la colección de Juan José Castillo, Asia, buda y el arte

Redaccion | La Línea

El edificio Istmo-Comandancia alberga en las vitrinas de la planta baja, hasta el 22 de junio, una muestra titulada ‘Asia, buda y el arte’, una selección de objetos de colección pertenecientes a Juan José Castillo, compuesta por piezas procedentes de China, Japón, India e Irán, realizadas en diversos materiales como porcelana, marfil, madera, jade, cristal o bronce, entre otros, que ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años.

Castillo es un amante del continente asiático, especialmente de China, país que ha visitado en cinco ocasiones, tres de ellas invitado por el gobierno chino. Todo comenzó en el año 1997 al participar en un concurso organizado por Radio Internacional de China sobre la Ruta de la Seda. Entre 260.000 participantes de 120 países su trabajo sobre los viajes de Marco Polo fue el ganador. Posteriormente ganó otro concurso internacional sobre Macao y Hong Kong que lo llevó a conocer estas ciudades.

La delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, ha agradecido a Castillo que ponga parte de su colección a disposición de los linenses, una exposición en la que los visitantes podrán descubrir trabajos artísticos muy minuciosos e interesantes.

Junto a la exposición ‘Asía, buda y el arte’, el edificio Istmo-Comandancia alberga también ‘Sí, se pinta. Cinco mujeres artistas del siglo XX’, una muestra dirigida a los mas pequeños en la que alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio Virgen de Europa realiza actividades didácticas, hoy y mañana, en horario matinal.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA