La Línea

4/11/2018 | comentarios (0)

I Congreso de Ajedrez del Campo de Gibraltar

Mancomunidad muestra su apoyo a la celebración del congreso comarcal de ajedrez del Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha recibido esta mañana al representante del comité organizador del I Congreso de Ajedrez del Campo de Gibraltar, que tendrá lugar en la Ciudad de La Línea de la Concepción durante los días 11 y 12 de mayo del presente año.

Mancomunidad muestra su apoyo a la celebración del congreso comarcal de ajedrez del Campo de Gibraltar

Redacción | Algeciras

Fernández ha mostrado el apoyo de la Institución Comarcal al evento, manifestando que trabajará para lograr la comarcalización del mismo en próximas ediciones.

En este encuentro también ha participado el Vicepresidente Económico de la Institución, Ramón Aranda.

El I Congreso de Ajedrez del Campo de Gibraltar, que tendrá entre sus objetivos formar a formadores, aportará a los educadores participantes en la iniciativa un amplio conjunto de conocimientos sobre la utilización de este recurso pedagógico como verdadero instrumento favorecedor de la integración social y académica, para hacer posible la socialización de  los beneficios del ajedrez en el desarrollo cognitivo y formativo y, a la vez, su utilización y aplicación  dentro del terreno social y terapéutico.

En palabras del presidente de la Mancomunidad “esta iniciativa educativa y cultural también nos permitirá continuar profundizando en los lazos de fraternidad y cooperación que la Comarca del Campo de Gibraltar mantiene con la Ciudad Autónoma de Ceuta y nuestros vecinos de Gibraltar.” 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA