La Línea

1/30/2018 | comentarios (0)

La Federación Gaditana de Peñas Flamencas celebró su Asamblea anual en La Línea

El pasado, 28 de enero, en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense, tuvo lugar la Asamblea Anual de la Federación gaditana. A la misma han asistido representantes de un amplio número de peñas y asociaciones flamencas de la provincia de Cádiz, entre ellas de Jerez de la Frontera, Bornos, Chiclana, Alcalá del Valle, Los Barrios, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Algeciras,…

La Federación Gaditana de Peñas Flamencas celebró su Asamblea anual en La Línea

Redaccion | La Línea

El principal objetivo de la reunión fue el análisis de la actual situación de la Federación. Tras un intenso y largo debate, se acordó por mayoría y en ambiente de consenso en la Asamblea, nombrar una Junta Gestora para dar un nuevo impulso a la Federación Gaditana, y entre otros asuntos, ordenar administrativamente la misma, y convocar Asamblea extraordinaria en el plazo máximo de seis meses para votar la elección de una Junta Directiva.

La Junta Gestora quedo compuesta por:

Coordinador: Toni Rivera Gavilán. Presidente - Peña Cultural Flamenca Frasquito el Rubio de Alcalá del Valle.

Secretario: Enrique Morales Ramirez. Presidente - Peña Flamenca Cultural Linense.

Representantes de Zona:

Nico Sosa. Presidente - Peña Flamenca Buena Gente de Jerez de la Frontera.

Evelyn Díaz Fernández. Directiva – Sociedad del Cante Grande de Algeciras.

Antonio Pérez Macías. Presidente – Peña Flamenca la Alegría de Bornos.

Ana Serralbo. Presidenta – Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero Sanlúcar de Barrameda.

Representante ante la Confederación y distintas administraciones: Joaquín Prieto Prada. Peña Cultural Flamenca El Perro de Paterna de Guadalcacin de Jerez de la Frontera.

Cabe señalar que la Federación Provincial de Peñas Flamencas es la organización que vela y fomenta a nivel provincial la principal cultura andaluza: el cante, el baile y la guitarra flamenca como Patrimonio de la Humanidad. Andalucía cuenta con ocho Federaciones de Peñas Flamencas, cada una de las cuales representa a una de las provincias andaluzas, coordinado por una Confederación Andaluza, presidida por Francisco Viedma, que en todo momento ha estado informado del devenir de la Asamblea celebrada en La Línea.

Los asistentes a la sede linense quedaron gratamente sorprendidos por la puesta en valor de los dos museos existentes en la Peña Flamenca Cultural Linense, el de Juan Mesa y el Museo Flamenco. La Federación invitó a los asistentes a una comida y, tras la misma, diversos cantaores del Campo de Gibraltar, José Montoya “Morenito Hijo”, Antonio Aparecida, Juanjo Román, Diego El Yiyi, y el nieto de “El Perro de Paterna”, ofrecieron una interesante muestra de cantes, acompañados a la guitarra por el linense José Bustamante.

Esta nueva actividad de la Peña Flamenca de La Línea ha servido para dar a conocer a un nutrido grupo de aficionados de la provincia gaditana el potencial flamenco de la ciudad de La Línea de la Concepción y su centro cultural flamenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA