Algeciras

1/27/2019 | comentarios (0)

Más de setecientas personas han visitado ya la exposición “El Barroco en la Fundación Cajasol”

La exposición, que podrá ser visitada gratuitamente hasta el próximo 10 de abril, cuenta con once obras entre lienzos de autores como Zurbarán, Valdés Leal o Alonso Cano y tapices de los siglos XVII y XVIII, a las que se suman otras de la colección permanente del Museo Municipal.

Más de setecientas personas han visitado ya la exposición “El Barroco en la Fundación Cajasol”

Redaccion | Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de que la exposición “El Barroco en la Fundación Cajasol” ha superado ya los setecientos visitantes en sus primeros quince días abierta en la sala Ramón Puyol y Rafael Argelés del Museo Municipal de Algeciras.

Cabe destacar que, además de las visitas individuales, también están siendo muy numerosos los grupos que están acudiendo con cita concertada, la cual puede solicitarse en el teléfono 956672772. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados será de 10 a 13 horas. Asimismo, el Museo Municipal ha adquirido para la ocasión unos dispositivos de audioguías en diferentes idiomas –español, inglés y francés- y ha editado un catálogo didáctico, mediante los que se podrá conocer con más detalle las obras.

Pintor ha valorado así la acogida por parte de la ciudadanía de esta muestra que ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y que está incluido en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En este sentido, la teniente de alcalde ha recordado que “que una muestra de este nivel pueda disfrutarse de forma gratuita en Algeciras supone un hito muy importante para la vida cultural de la ciudad y para la propia imagen de esta, pues se trata de las joyas artísticas que posee la Fundación Cajasol y que solo han salido de las dependencias de esta en Sevilla en dos ocasiones anteriores”.

Finalmente, la edil ha incidido en que “siempre hemos concebido el Museo Municipal como un espacio vivo que pueda sorprender al visitante por más veces que acuda; por ello, decidimos darle una nueva ubicación mucho más grande, más accesible y más polivalente, convirtiéndolo así en una institución capaz de acoger este tipo de exposiciones. En su momento, supuso un reto logístico, patrimonial y económico hacer del Hospital de la Caridad un gran museo, pero el resultado no es solo una mejor muestra de la colección permanente que posee, sino también la oportunidad de que obras de Zurbarán, de Valdés Leal o de Alonso Cano puedan verse en Algeciras”.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA