Algeciras

11/18/2018 | comentarios (0)

Convocado el 19º Concurso Periodístico “Puerto Bahía De Algeciras”

El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 10 de diciembre y el fallo del jurado se hará público a mediados del mismo mes

Convocado el 19º Concurso Periodístico “Puerto Bahía De Algeciras”

Redaccion | Los Barrios

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), han convocan la 19º edición del Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, cuyo fallo se dará a conocer a mediados de diciembre. El plazo de presentación de trabajos, que queda abierto ya con la publicación y distribución de las bases, finalizará a las 14.00 horas del próximo día 10 de diciembre.

Al igual que en las últimas ediciones, la temática sobre la que podrán versar los trabajos presentados será libre, siempre y cuando se trate de artículos, crónicas o piezas puramente informativas sobre noticias relacionadas directamente o indirectamente con el Puerto de Algeciras, el de Tarifa o cualquiera de las instalaciones portuarias competencia de la APBA.

Cabe recordar que las bases de este concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas entidades, establecen dos premios: el trabajo ganador recibirá 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo. Según las bases, hay una única modalidad en la que compiten todos los trabajos que concurren, independientemente del soporte utilizado para su difusión (escrito, fotográfico, sonoro o audiovisual).

 

 

Los interesados pueden presentar un máximo de dos trabajos, que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación de prensa, radio, televisión o Internet a lo largo de 2018. Hay que tener en cuenta que este concurso pretende premiar la labor de los profesionales de la información, y, en consecuencia, son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentar sus trabajos, siendo lógicamente necesario que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero.

Junto a aquellos trabajos que se presenten voluntariamente, los organizadores o los integrantes del Jurado podrán proponer que concurran también aquellos otros que hayan sido difundidos durante el mismo periodo  y que por su interés, calidad o contenido se hagan merecedores de participar, previa autorización de sus  autores. 

Los trabajos pueden estar escritos en cualquier idioma, aunque, en el caso de no ser el castellano el utilizado en el original, deben acompañarse de una traducción, e ir convenientemente firmados, adjuntándose los datos del autor o autores, así como su dirección postal y de correo electrónico, y los números de teléfono de contacto. En todo caso, debe acreditarse el medio y la fecha en que han sido difundidos, mediante un certificado o informe del director o responsable del medio de comunicación, o cualquier otra fórmula que resulte fehaciente.

Si así lo considerara, el jurado, que estará compuesto por representantes tanto de la APCG como de la APBA, y cuyo fallo es inapelable, podría declarar desiertos los premios. En ese caso, el importe de los mismos sería destinado a los fines que determinen de forma conjunta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA