Algeciras

9/6/2018 1 | comentarios (0)

Cuatro artistas muestran su obra en "Colectiva", que se inaugura en Alcultura el 12 de septiembre

La sala de exposiciones de AlCultura acoge a partir del miércoles 12 de septiembre la muestra "Colectiva", que reúne obras de cuatro jóvenes talentos, residentes en el Campo de Gibraltar y con mucho que decir en el mundo del arte contemporáneo: María Cobas, Leto, Anna Nosowicz y Nico Vázquez. 

Cuatro artistas muestran su obra en "Colectiva", que se inaugura en Alcultura el 12 de septiembre

Redaccion | Algeciras

El acto de inauguración de la exposición, que contará con la presencia de los artistas, se celebrará a partir de las 21.00 horas en la sede de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras (en los conocidos como "contenedores rojos"), donde podrá ser visitada, hasta el 19 de octubre, en el nuevo horario de otoño: de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas (excepto festivos).

María Cobas (1982) ha expuesto su obra en el MAF, con motivo del Festival de Cine de Málaga (2018), en la Galería Bomoble, en A Coruña (2016), en el Club Financiero de A Coruña (2015), en la Galería Albert Plaumann, Milan (2014), y en el Moapa Valley Art Guild, Nevada, USA (2000). Además, en 2009 su obra fue incluida en el libro “100 Mulleres Galegas, Artistas Emerxentes”. Además, ha realizado proyectos y estudios no sólo en Algeciras y A Coruña, sus dos ciudades de referencia, sino también en Génova (Italia), Horsens (Dinamarca), Las Vegas y Chicago (USA). A la expo Colectiva de AlCultura trae sus “Realidades Vacuas”, una serie compuesta por cinco obras, cuyo objetivo es "hacer visible y trasmitir la pérdida de identidad y la frivolidad que actualmente envuelve a una parte de la sociedad", dejando "a interpretación y análisis del espectador la causa de esta situación, usando como interlocutores los seres que dominan las obras, con sus miradas expresivas y sus entrelazadas y simbólicas manos, que pretenden contextualizar y dar una perspectiva crítica de la situación a través de la obra".

Leto, Dotado de un dibujo de síntesis de extrema calidad, Leto es capaz de crear obras de arte partiendo de cualquier material o soporte, obteniendo como resultado obras enormemente eclécticas. Sin dejar a un lado el diseño y el humor, sus trabajos son el resultado de una gran capacidad para fagocitar imágenes y transformarlas en iconos sometidos, en numerosas ocasiones, a los rigores de la depuración formal.

Anna Nosowicz (Wrocław, Polonia, 1983) se graduó en 2008 en la Facultad de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Wrocław como Master en Bellas Artes con especialidad en pintura.  Ha sido también estudiante de la Academia de Artes y Diseño de Bratislava en Eslovaquia. Durante mucho tiempo estuvo conectada con España profesionalmente y en privado: participó en residencias artísticas en Málaga y San Sebastián, actualmente vive y trabaja en Andalucía (Campo de Gibraltar). Se centra en la pintura, collage, técnicas experimentales - instalaciones de luz y proyectos educativos. Ha dado a conocer sus obras en exposiciones individuales en lugares como Sala de Exposiciones Caja Sur, Algeciras (2018); el Consulado de Polonia en Málaga, España (2017); Galería Xanadu en Varsovia, Polonia (2017); Neon Side Gallery en Wrocław, Polonia (2015); Galeria na Ptasiej y Kaprysy Gallery en Wrocław, Polonia (2014). También ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y sus obras se encuentran en colecciones privadas en Polonia, España, Italia, Bélgica, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

Nico Vázquez (Algeciras, 1962) es un artista autodidacta, interesado en el arte óptico y el infinito juego y posibilidades que ofrece a su obra. Marino frustrado, comenzó a pintar tras una larga temporada en el hospital. Su primera exposición fue en Algeciras en la sala de Cajasur, en 1992 y también allí fue la última en 2015. Entre fecha y fecha hay numerosas exposiciones en espacios variados en Algeciras, La Línea, Tarifa, Cádiz y Sevilla. Para él, y citando a Oscar Wilde en el prefacio de El Retrato de Dorian Gray, “revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte”.

 



Imprimir noticia | Volver








REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA