Algeciras

8/2/2018 1 | comentarios (0)

Presentada la edición número 43 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero”, José Cortés Fernández y el delegado territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno; ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento los detalles que rodearán a la edición número 43 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma, que se celebrará el miércoles día 15 en la playa del Rinconcillo.

Presentada la edición número 43 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma

Redacción | Los Barrios

El primer edil ha señalado que se trata del punto álgido del verano algecireño, y que entidad y Consistorio vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de un evento que reúne en esa zona del litoral algecireño a decenas de miles de personas.

La novedad de este año reside en el adelanto de los horarios de todos los actos que componen la jornada, por lo que está que el barco que traslada la talla desde la cueva submarina en la que reposa bajo las aguas de la Bahía de Algeciras todo el año llegue a la orilla a la una de la tarde, para ser trasladada hasta el escenario dispuesto en la plaza Virgen del Mar, y en el que a las siete de la tarde se celebrará la Santa Misa oficiada por el padre trinitario Juan Galvín, quedando establecida la hora de regreso al mar en las diez de la noche, y a las doce comenzará la función de fuegos artificiales marítimo-terrestres con la que se pondrá punto y final al día festivo.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha anunciado que ese día se prolongarán los horarios de apertura y funcionamiento de todos los servicios desplegados en la playa, caso del socorrismo, vigilancia, limpieza y módulo central.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para quienes componen la sociedad “El mero” por “el gran esfuerzo que hacen para que todos podamos disfrutar de un magnífico día, convertido en una tradición que es ya referencia nacional”.

Por su parte, Cortés ha agradecido la plena colaboración municipal, que movilizará ese día a un centenar de personas, y ha anunciado la concesión de los galardones Romería Marítima en su cuarta edición al pintor algecireño Víctor Jerez, y a título póstumo, a Felipe Navarro, impulsor de este acto, así como a la Coordinadora Comarcal contra las drogas “Alternativas”, Coordinadora “Barrio Vivo”, al programa de ayuda a los niños saharauis “Vacaciones en paz”, la federación de casetas “Farolillo”, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía.

Asimismo, ha indicado que durante la romería serán repartidos 1.500 carteles conmemorativos de la celebración.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA