Algeciras

7/4/2018 5 | comentarios (0)

El arqueólogo municipal diserta sobre las torres fronterizas entre castellanos y nazaríes en los Cursos de Verano de la UNED

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha colaborado, a través del Museo Municipal, en el Curso de Verano de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar titulado “La Bahía de Algeciras como eje de comunicaciones a lo largo de la historia”.

El arqueólogo municipal diserta sobre las torres fronterizas entre castellanos y nazaríes en los Cursos de Verano de la UNED

Redaccion | Algeciras

Así, si bien el curso se ha desarrollado desde el pasado lunes 2 de julio, ha sido hoy miércoles 4 de julio cuando durante dos horas el arqueólogo municipal, Rafael Jiménez-Camino, ha departido sobre “Las torres de la frontera castellano-nazarí. Un patrimonio olvidado”.

En este sentido, Jiménez-Camino ha disertado sobre cuatro torres del Campo de Gibraltar -todas menos una pertenecían al alfoz de la Algeciras Medieval- que comparten un mismo modelo constructivo. Son muy pocas las fuentes de información disponibles, pero en base a su implementación y diseño se propone un nuevo modelo interpretativo y una datación también diferente a la que se venía manteniendo hasta ahora. Para sustentar esta hipótesis se ha hecho una síntesis de la evolución de la torres desde época tardoantigua hasta el siglo XIV en la península.

 



Imprimir noticia | Volver








REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA