Algeciras

4/24/2018 | comentarios (0)

Un acto multidisciplinar rinde homenaje póstumo al escultor Nacho Falgueras

El auditorio del edificio “Guillermo Pérez Villalta” ha sido escenario esta tarde del homenaje póstumo que un grupo de artistas ha tributado a la memoria del escultor malagueño afincado en La Línea de la Concepción Nacho Falgueras, fallecido en mayo de 2015, que dejó en Algeciras parte de su legado en forma de algunas de las más importantes obras que creó.

Un acto multidisciplinar rinde homenaje póstumo al escultor Nacho Falgueras

Redacción | Algeciras

El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha acompañado al cantautor Juanjo Argolla & Pañuelo, uno de los artífices del acto, y que ha puesto voz y música al encuentro. Asimismo, han estado presentes los concejales socialistas Fernando Silva y Francisco Fernández.

Asimismo, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la vida y obra del artista, moderada por el profesor y cineasta Ángel Gómez Rivero, en la que han participado Sandra Falgueras, hija del escultor; Juan Luis Helguera, miembro de la organización de “Algeciras Fantástika”; el presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos Vera; el hispanista marroquí Ahmed Mohamed Mgara; el artista campogibraltareño Ireneo Ruiz y el exmatador de toros Miguel Ramos Zambrana “Miguelete”.

Durante la cita también ha sido proyectado un documental que recoge parte de su vida y sus trabajos.

Pintor ha felicitado a los responsables de la iniciativa, y ha destacado el importante crisol de obras de Nacho Falgueras existente en Algeciras, caso del monumento a Paco de Lucía, la Rotonda del Pandero, la Fuente del Milenio, la imagen de la Virgen que protagoniza la romería marítima del 15 de agosto en El Rinconcillo, o los “Místicos”, galardones que se conceden cada año en “Algeciras Fantástika”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA